Noruega oficialmente Reino de Noruega, es un Estado soberano de Europa septentrional, cuya forma de gobierno es la monarquía democrática parlamentaria. Su territorio está organizado en 19 provincias o fylker.

Desde la Segunda Guerra Mundial, Noruega ha experimentado un rápido crecimiento económico y es en la actualidad uno de los países más ricos del mundo, según el rango de su producto interno bruto (PIB) que lo pone en un tercer lugar, con un sistema escandinavo de provisión de bienestar social.

Además, Noruega es el tercer exportador de petróleo del mundo después de Rusia y Arabia Saudita y su industria del crudo aporta una cuarta parte a su PIB nacional. El país es también abundante en recursos naturales como energía hidroeléctrica, gas, minerales, pesca y silvicultura. En 2006 era el segundo exportador mundial de pesca marítima después de China. Otros sectores de su economía incluyen la industria alimenticia, construcción naval, metalurgia, minería, producción de papel y producción química.

En 2013, el Reino de Noruega fue clasificado como el país con el más alto índice de desarrollo humano. Es también el país más pacífico del mundo de acuerdo a un estudio de Global Peace de 2007 y conocido por ser uno de los más seguros.

INFORMACIÓN CULTURAL


CONTINENTE
Europeo

ÁREA
385 156 km2

POBLACIÓN
5,063,709 habitantes

CAPITAL
Oslo

RELIGIÓN
Luterana

LENGUAJE
Noruego

MONEDA
Corona Noruega

CLIMA
Verano-> finales de junio hasta principios de agosto (25 a 30°C),
Mediados de mayo a finales de junio-> sol de medianoche (24 horas al día de sol) en el norte;
Invierno-> Nieve, temperaturas hasta -40°C;
Auroras boreales-> 22 de septiembre a 20 de marzo

 

TURISMO NORUEGA