Perú, oficialmente la República del Perú, es un país situado en el lado occidental de Sudamérica. Está limitado por el norte con Ecuador y Colombia, por el este con Brasil, por el sureste con Bolivia, por el sur con Chile, y por el oeste con el Océano Pacífico. El Perú comprende las regiones costera, andina, amazónica y el Mar de Grau.

El Perú es una república presidencialista democrática dividida en 25 regiones y una provincia. Su geografía varía desde las áridas planicies de la costa del Pacífico hasta los picos de la cordillera de los Andes y la selva tropical de la cuenca amazónica, característica que le concede una amplia variedad de recursos naturales.

La población peruana, calculada en más de 28 millones según el censo de 2007, es de origen multiétnico con un alto grado de mestizaje, el cual incluye ascendencia indígena, europea, africana y asiática. Esta mixtura de tradiciones culturales ha resultado en una amplia diversidad de expresiones en campos como las artes, la literatura, la música y su cocina autóctona. El idioma principal y también el más hablado es el español, aunque un número significativo de peruanos hablan diversas lenguas nativas, entre las que destacan las lenguas quechuas.

INFORMACIÓN


CONTINENTE
Americano

ÁREA
1,285,215.6 km2

POBLACIÓN
7.584.000 habitantes

CAPITAL
Lima

RELIGIÓN
Católica

LENGUAJE
Español

MONEDA
Nuevo Sol

 

HOTELES


LIMA
CUSCO
MACHU PICCHU